Valencia

45 personas resultan heridas en la 'cordà' celebrada en Paterna

Un total de 45 personas han resultado heridas leves durante la celebración, la noche del domingo, de la cordà de Paterna, dentro de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, según han informado fuentes municipales.

La cordà ha quemado en sus 25 minutos de duración, cerca de 55.000 cohetes, que han sido disparados por 180 "coheters", después de que una bengala anunciará el inicio del festejo en el interior del llamado cohetódromo. Las mismas fuentes han informado de que ninguna de las personas atendidas hasta el momento sufrían heridas de "gravedad" y han explicado que sólo una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital La Fe de Valencia, porque registraba una quemadura en la boca.

De las 45 personas atendidas, 35 venían de la cordà, y de ellas 11 eran tiradores y 24 espectadores, mientras que cuatro resultaron heridas durante el "pasacalle de cohetes de lujo" previo a la celebración principal y seis en las recordàs, que son posteriores y han durado hasta casi las 7 de la mañana.

Estas cifras suponen una reducción del 40 por ciento en el número de heridos respecto al año pasado y se acerca a las registradas entre los años 2000 y 2001, según han explicado desde el Ayuntamiento, en el que han asegurado que no se han registrado llamadas a la Policía Local denunciando el tiro de cohetes fuera de los lugares permitidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

loading...