Los mapas digitales borran la Historia, dice la Sociedad Cartográfica Británica

  • Se quejan del esquematismo de la cartografía en internet.
  • Suprime lugares y edificios relevantes, aseguran.
  • Sus creadores se defienden diciendo que su función es representar únicamente la información que el usuario demanda.

La presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica, Mary Spence, durante una conferencia del Instituto de Geógrafos Británicos en Londres recogida por BBC, asegura que los mapas digitales de internet (tipo Google Maps), están "borrando la Geografía y la Historia".

Los mapas deben trazarse con estándares más altos

El motivo, según Spence, es que omiten monumentos, edificios y bosques históricos que serán olvidados por la gente si no se incluyen en éstos.

"Los mapas básicos que podemos encontrar en sitios web como Google son demasiado esquemáticos y no tienen mucha utilidad", asegura Spence, quién reclama que "los mapas básicos deben ser trazados con estándares más altos".

Ed Parsons, experto en tecnología de Google, se defiende alegando que os mapas de internet funcionan de forma distinta a los mapas tradicionales. "Los mapas de internet están basados en una tarea en particular, es por eso que pueden aparecerescasos, porque su función es representar únicamente lo que el usuario le pide", dice Parsons.

El experto de la compañía americana señala al mismo tiempo que "todos los monumentos y edificios tradicionales están representados en los mapas de internet, pero la gente necesita buscarlos y desplegarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento