Xiaomi lanza sus televisiones en España con precios de 179, 349 y 449 euros

  • La compañía china saca a la venta de forma oficial sus esperados modelos Mi LED TV 4 de 32, 43 y 55 pulgadas
Imagen del modelo Mi LED TV 4S de 55 pulgadas
Imagen del modelo Mi LED TV 4S de 55 pulgadas
Xiaomi
Imagen del modelo Mi LED TV 4S de 55 pulgadas

Las marcas se asocian por defecto a determinados productos, si bien las vertientes de negocio incluyen sorpresas en el sentido de que estas no resultan tan conocidas. En España, hablar de Xiaomi hace pensar ante todo en móviles, imagen comercial que la compañía china pretende ampliar con su entrada en el mercado de las televisiones, iniciado de manera oficial este 2 de diciembre (de momento a la venta en su web, en Media Markt y en PC Componentes). Su irrupción se produce con la línea Mi LED TV 4 y sus modelos de 55, 43 y 32 pulgadas (Mi LED TV 4S, en los dos primeros casos, y Mi LED TV 4A), cuyo precio y prestaciones los convierten en opciones a contemplar en la gama media y la de entrada.

Los tres novedades tienen un sistema operativo Android TV (9.0 y con el asistente de Google integrado), la aprobación de Netflix y Amazon Prime Video (con botones específicos en el mando a distancia), entre otras plataformas, y la posibilidad de montarse en la pared.

Xiaomi Mi LED TV 4S de 55 pulgadas

Siempre que el precio y el lugar en el que se va a colocar lo permiten, la tendencia es comprar televisiones grandes, de ahí que en el lanzamiento de Xiaomi destaque en primer término la Mi LED TV 4S de 55 pulgadas. El modelo estrella y más ambicioso se caracteriza por una calidad de imagen 4K Ultra-HDR, el movimiento suave (evita los desenfoques en situaciones de movimiento a alta velocidad, por ejemplo una ventaja para disfrutar de juegos y emisiones deportivas), sonido Dolby + DTS y el control inteligente por voz.

El mando de las televisiones de Xiaomi
El mando de las televisiones de Xiaomi
Xiaomi

La Xiaomi Mi LED TV 4S de 55 pulgadas cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, una capacidad de almacenamiento de 2 GB de RAM + 8 GB de ROM y puertos para Internet, fibra óptica, USB (tres), HDMI (tres), entrada AV y auriculares.

Uno de los aspectos más llamativos reside en su diseño moderno, con un cuerpo todo metálico y un cuidado acabado. Su longitud es de 1231,6 mm y su altura (base incluida), 767,3 mm.

Su precio de venta está fijado en 449 euros, aunque durante la promoción de lanzamiento se ha rebajado en 50 euros.

La televisión de 43 pulgadas

Con un precio de 349 euros, la segunda en el escalafón se diferencia como es lógico en las dimensiones (959,6 mm de longitud y 608,1 mm de altura con la base) además de en la potencia de los altavoces (2 x 8W, 6 ohmios frente a los 10W de su hermana mayor).

El modelo más económico

Al englobarse en la gama de entrada y encontrarse a un precio más asequible (179 euros), el modelo Mi LED TV 4A presenta distintos rasgos. No tiene 4K Ultra-HDR, sino alta definición, un almacenamiento menor (1,5 GB de RAM), una resolución de 1366 x 768 (frente a la de 3840 x 2160 de las otras dos) y una potencia de sonido de 5W, 8 ohmios. Tampoco es de cuerpo metálico, sino que tiene una carcasa negra retroiluminada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento