China podría haber bloqueado iTunes

  • Decenas de personas han comunicado en los foros oficiales de Apple sus problemas para descargar canciones.
  • La tienda online de música distribuye discos pro-Tibet.
Web de la tienda de música online.
Web de la tienda de música online.
APPLE
Web de la tienda de música online.
Las descargas de música desde la tienda online de Apple, iTunes, sufren un misterioso fallo en China que ha dejado perplejos a sus usuarios y provocado el miedo a que el Gobierno decidiera bloquear el servicio, propiedad de Apple.
La tienda líder del sector incluye música pro-tibetana entre su repertorio de temas, según afirmaron el jueves analistas.

Desde el lunes, más de 60 personas han dejado mensajes en el foro de Apple quejándose de que no podían bajar canciones. Sus protestas se producen después del
lanzamiento del nuevo disco de la Fundación del Arte de la Paz Songs for Tibet, una compilación de canciones sobre los derechos del pueblo tibetano en las montañas del sudeste de China.

Tíbet, una región que se encuentra bajo el mandato de las tropas chinas desde 1950,
sufrió violentos disturbios en marzo, que dieron paso a manifestaciones contrarias al gobierno en la región, avergonzando a Pekín meses antes de los Juegos Olímpicos.

"La posibilidad de un bloqueo es alta, y yo diría que se debe a un tema de contenido", afirmó Liu Bin, director asociado de la consultora BDA en Pekín.Apple ha sido informado del problema en iTunes, pero no aporta más detalles. "Hemos visto la situación pero
no podemos ofrecer más información", dijo el encargado de las Relaciones Publicas de Apple en Pekín.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento