Barcelona

Denuncian una presunta agresión sexual en la acampada independentista de la plaza Universitat de Barcelona

Acampada de la plaza Universitat de Barcelona
EUROPA PRESS

Una chica que formaba parte de la acampada independentista de plaza Universitat de Barcelona, en pie desde el pasado 30 de octubre, denunció la semana pasada haber sido víctima de una presunta agresión sexual en una de las tiendas, según han confirmado este lunes fuentes de la organización de la protesta. 

Parece ser que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles al jueves, y la joven lo explicó en el Punto Lila instalado por los propios manifestantes. Después abandonó la protesta. 

Desde la acampada se ha condenado el suceso así como cualquier tipo de comportamiento machista. De momento no ha trascendido si la víctima ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que a preguntas periodísticas han indicado que están recopilando información sobre la cuestión. 

Por otro lado, los acampados también han querido hacer público, después de que el pasado sábado los Mossos identificaran a 117 personas y detuvieran a una por un requerimiento judicial pendiente, que sufren por un "inminente desalojo violento" de la protesta. 

Afirman que se sienten desamparados y hacen una llamada a "todo aquel que comparta esta lucha" a empoderarse con ellos. Sobre la identificación, han recordado que a partir de las seis de la mañana las "fuerzas de ocupación" irrumpieron en la zona e identificaron a todas las personas que estaban allí presentes para "intentar coaccionarlas". 

Los Mossos, por su parte, justificaron la identificación asegurando que la acampada es una "concentración no comunicada con ocupación del espacio público". 

En la misma acción, los agentes también requisaron una treintena de vallas metálicas y un lavabo portátil Poly Clean, después de que una empresa constructora denunciase el jueves pasado que este material se había sustraído de una obra del Eixample. 

loading...