Google niega que borrara mapas de Georgia de su servicio de mapas

  • Algunos medios acusaron a Google de eliminar información.
  • La compañía asegura que esos datos nunca estuvieron en los mapas.
  • Georgia no aparece en Google Maps pero sí en Google Earth.
Georgia, sin datos en Google Maps.
Georgia, sin datos en Google Maps.
GOOGLE
Google ha desmentido que borrara de su servicio Google Maps
datos de los mapas de Georgia
poco después del inicio del conflicto, como aseguraron varios medios de internet, y ha explicado que, en realidad, nunca tuvo suficiente información sobre esta zona.

"¿Por qué Google Maps no muestra ninguna ciudad o carretera en Georgia o en sus vecinos Armenia y Azerbayán? Nunca lanzamos cobertura de estos países porque no estábamos satisfechos con los datos disponibles", afirma Dave Barth, gestor de producto de Google, en el blog corporativo del buscador.

Los datos de esos países nunca estuvieron en Google Maps

"Algunos de nuestros clientes han preguntado si eliminamos información de algunos de esos países en respuesta a las recientes hostilidades en la región y puedo asegurar que no es el caso. Los datos de esos países nunca estuvieron en Google Maps", añadió.

Google Maps es un servicio que ofrece mapas online muy detallados de casi todas las regiones del mundo.

Entre las pocas áreas que Google Maps no cubre está esta región del Cáucaso, países pequeños como Guayana, otros cerrados a los extranjeros como Corea del Norte, y algunas sorprendentes excepciones, como Corea del Sur o Argentina.

Sin embargo, Google Earth, otro servicio del buscador que ofrece imágenes áreas de gran parte del mundo, sí muestra fotos de Georgia y permite, incluso, acercar el zoom lo suficiente como para distinguir los edificios de algunas de sus ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento