La Rioja

Cruz-Dunne avanza que "habrá noticias en breve" sobre el Convenio de Capitalidad para Logroño

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, encabezan las delegaciones de Ejecutivo y Consistorio que han mantenido una reunión de coordinación.
GOBIERNO DE LA RIOJA

Así lo ha afirmado el portavoz municipal, a preguntas de los medios de comunicación, tras la reunión de coordinación que ayer mismo mantuvieron representantes del Ejecutivo riojano y del Consistorio logroñés.

Un encuentro al que asistieron, por parte del Gobierno riojano, la presidenta, Concha Andreu; y los consejeros de Gobernanza Pública, Francisco Ocón; Hacienda, Celso González; Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana; y Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio.

Mientras, por parte municipal, estuvieron presentes en la reunión el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza; y los concejales de Participación Ciudadana, Killian Cruz-Dunne; Economía y Hacienda, Esmeralda Campos; y Desarrollo Urbano, Jaime Caballero.

"Fue una reunión muy fructífera, con la que se han ido adecuando nuestras líneas estratégicas", ha afirmado Cruz-Dunne, quien ha espeficado que "se ha hablado de múltiples temas que competen a Logroño y que confluyen entre ambas administraciones".

Entre ellos, ha citado "sostenibilidad, innovación y tecnología, enoregión-enópoliso crecimiento económico, sin olvidar otros aspectos cruciales, como la sanidad, educación o temas de carácter social", a lo que ha sumado la política industrial.

"Se ha hablado de agilizar y realizar un alineamiento político y técnico para acciones concretas en defensa de los ciudadanos, para lograr mejoras en los servicios y el crecimiento económico lo más rápidamente posible", ha añadido el portavoz.

Así, y tras tres horas de encuentro, los temas concretos relacionados con el Ayuntamiento que se abordaron estuvieron en torno al Convenio de Capitalidad, "sobre el que habrá noticias en breve"; el Plan General Municipal; el reto demográfico; el CCR; el IRVI; la Villanueva; el Camino de Santiago; o la adecuación de la administración electrónica.

Cruz-Dunne ha señalado, por último, que se ha planificado un calendario para nuevas reuniones.