Huesca

Ariste explica que CHA se presenta para facilitar un gobierno progresista

Salvador Ariste y Chuaquín Bernal, de CHA.
CHUNTA ARAGONESISTA

Ariste ha manifestado que los votantes y electores de izquierdas están "decepcionados" con el PSOE y con Unidas Podemos por "no formar un gobierno progresista" y por eso su partido se ha presentado por esta provincia "porque creemos que hay algo que cambiar".

A su entender, "la gente de izquierdas haríamos mal quedándonos en casa por ese enfado que tenemos y también si volvemos a repetir nuestro voto porque podríamos volver a la situación de bloqueo que tenemos". Ariste ha afirmado que si CHA logra un diputado y Pedro Sánchez lo necesitara para su investidura "podríamos lograr muchas cosas".

En este sentido, ha explicado que votar a CHA significa "no repetir las políticas que nos han llevado a la situación de bloqueo institucional que hay, a la situación de despoblación y a la desigualdad de oportunidades".

Las necesidades de Huesca pasan, según este partido, por terminar las autovías, reabrir el Canfranc, impulsar el eje Pirenaico, desdoblar la carretera N-II, así como conseguir las mismas condiciones entre el medio rural y el medio urbano.

Ariste, fundador y militante de CHA, es miembro de su Comité Nacional. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el partido y ha sido concejal del Ayuntamiento de Sariñena, diputado en la Diputación Provincial de Huesca y en las Cortes de Aragón. Trabaja como interventor en el Ayuntamiento de Sariñena.