Gente

María José Campanario, ingresada de urgencia

María José Campanario, saliendo con su marido del hospital, tras un achaque anterior de fibromialgia.
GTRES

Aunque, por el momento, se desconoce la gravedad, sí se sabe que el pasado sábado, 2 de noviembre, María José Campanario fue ingresada en la clínica La Luz de Cádiz debido a la enfermedad que padece desde hace años: una fibromialgia. Así, tras una visita a urgencias, los médicos han decidido que lo mejor era que la odontóloga se quedase bajo observación unos días para controlar la recaída, tal y como confirmaron en el programa Socialité de Telecinco, y evitar males mayores.

María Patiño, envuelta en litigios con la afectada, era quien daba la noticia, aunque destacaba que, según fuentes del programa, Campanario evolucionaba favorablemente y no corría peligro

Eso sí, debido a la intensidad de su enfermedad, debía permanecer ingresada. Lo hacía, no obstante, sin la compañía de su marido, el torero Jesulín de Ubrique, ausente por compromisos laborales –tenía una corrida en las fiestas de Tudela, en Navarra–, y de su hija Julia, quien, desde el pasado septiembre, vive en Nueva York, donde asiste a un instituto de élite donde realiza la secundaria.

Los altibajos de Campanario

Si bien es cierto que en las últimas semanas la mujer de Jesulín de Ubrique había asegurado que se encontraba mucho mejor de la fibromialgia que padece, esta enfermedad no le suele dar treguas demasiado largas. De hecho, esta sería la tercera recaída del año que le impediría continuar con normalidad con su rutina y su trabajo de odontóloga en Lloret de Mar, debido a los fuertes dolores musculares crónicos con los que debe lidiar.

No obstante, salvo los graves achaques que sufre, María José Campanario ha demostrado saber sacar fuerzas de flaqueza para continuar con su día a día, bien sea para trabajar, para asistir a los eventos donde esperan su presencia o para ganar la batalla judicial que tiene abierta con Telecinco desde hace un año y de la que, hace apenas un mes, salía victoriosa por partida doble: ganaba a la colaboradora de Sálvame María Patiño y, al reportero del mismo programa, José Antonio León.