Músculos
Un deportista enseña su musculatura en una foto de archivo. ARCHIVO

Los beneficios del ejercicio están cada vez más cerca de todos gracias a una píldora que ya están desarrollando los científicos, según informa la publicación Cell y que recoge la BBC.

Al parecer, los investigadores estadounidenses tiene dos píldoras que parecen tener la capacidad de generar músculos, aumentar el rendimiento físico e, inclusive, quemar grasa.

En pruebas de laboratorio, ratones pudieron correr un 44% más distancia

En pruebas de laboratorio, ratones pudieron correr un 44% más distancia, señalando que los humanos podrían hacer lo mismo sin haber entrenado de antemano.

La controversia llega por la preocupación de los investigadores porque las pastillas puedan ser utilizadas para hacer trampa en los deportes por lo que, como previsión, el director de la investigación, el profesor Ronald Evans, del Instituto Médico Howard Hughes y el Instituto Salk en California, ha elaborado una prueba que permitirá que estas drogas puedan ser detectadas en la orina y la sangre de los atletas.

Contra las enfermedades

Dijo también que las píldoras podrían eventualmente servir contra las enfermedades que deterioran los músculos, o ayudar a incrementar los beneficios del ejercicio en personas con condiciones de alto riesgo como los diabéticos.

Dos drogas, denominadas AICAR y GW1516, parecen tener efecto sobre un gen vinculado al desarrollo y regulación de los músculos.