Sevilla

Contratada por 9.089 euros la redacción técnica del proyecto de mejora del parque Sur de bomberos

Efectivos de Bomberos de Sevilla intervienen en un incendio
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo

El contrato de redacción técnica del proyecto de mejora integral del parque de bomberos Sur o de la Carretera de Su Eminencia del Cuerpo de Bomberos de Sevilla capital fue licitado el pasado mes de julio por 17.461 euros, para diseñar unas obras que cuando sean licitadas, tendrán un presupuesto máximo estimado de 461.758 euros, IVA incluido, al objeto de actuar tanto en el edificio principal del recinto como en sus instalaciones anexas, además de incluir la construcción de un almacén.

Tras ser aprobado en marzo la licitación de del contrato de redacción de estas obras y salir a concurso dicho contrato el pasado mes de julio, el mismo ha sido adjudicado por 9.089 euros, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado al respecto "que con este proyecto, cuyo estudio acabamos de adjudicar, se atienden las demandas de los bomberos respecto a las mejoras necesarias que hay que acometer en este parque. Esto se debe a un modelo totalmente novedoso que hemos puesto en marcha y por el que son los propios profesionales, a través de un grupo de trabajo, quienes participan en el diseño de los proyectos y de las inversiones que realizamos".

Y es que la Sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla alertaba en su momento de que este parque de bomberos sufre "deficiencias" como "goteras" y problemas en los aseos, al contar ya con unos "27 años" de uso.

Asimismo, Cabrera ha recordado que a lo largo de este mandato hay otras mejoras previstas en el parque de bomberos de Pino Montano y en el parque central de San Bernardo, así como la ampliación, renovación y reforma integral del Parque de Carretera Amarilla, que requerirá 4,6 millones de euros de inversión.