Valencia

Air Nostrum asegura que el convenio de ayudas respeta la legislación y recuerda que el BEI respaldó el proyecto en 2017

Avión de Air Nostrum.
AIR NOSTRUM - Archivo

Así lo han indicado fuentes de la compañía ante la apertura de investigación abierta por la CE tras la denuncia de Ryanair sobre las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana "para el desarrollo de un proyecto estratégico de carácter sostenible en el sector aéreo, en el marco del establecimiento del plan de acción para la transformación del modelo económico valenciano".

Air Nostrum se ha reafirmado en que el convenio de ayudas por el que se ha abierto esta investigación "respeta toda la legislación autonómica, nacional y comunitaria" y que el plan de renovación de flota que está llevando a cabo "implica la sustitución de aviones antiguos por aeronaves de nueva generación más eficientes tecnológica y medioambientalmente".

En esta línea, subraya que el BEI "ya respaldó este proyecto en julio de 2017, aprobando líneas de crédito basadas en la reducción de las emisiones de C02 y el menor consumo de carburante de los nuevos aviones que están sustituyendo progresivamente a los CRJ200 y CRJ900 en la flota de Air Nostrum".

Además, señala que la propia CE precisa que el examen preliminar iniciado "no prejuzga en modo alguno el resultado" y, de hecho, subraya que otras investigaciones similares "se han resuelto de forma favorable".

"El sector del transporte ya ha contado con este tipo de ayudas diseñadas para favorecer inversiones que minimizan el efecto medioambiental en sus flotas", resalta Air Nostrum, que añade que, hasta el momento, "no ha cobrado ninguna de las ayudas autorizadas".

loading...