Córdoba

La familia de las niñas de Posadas pide que el condenado ingrese en prisión

La familia de las niñas que fallecieron en la localidad de Posadas al inhalar un producto tóxico que su vecino había utilizado en su vivienda para matar cucarachas ha presentado un recurso para que el condenado cumpla su condena e ingrese ya en prisión.

El portavoz de la familia, Manuel Hidalgo, ha informado de que se trata de un escrito de oposición para que no quede en suspenso la ejecución de la sentencia, a la espera de que el Gobierno Central decida si concede o no al condenado un indulto de seis meses solicitado para evitar su ingreso en prisión.

La Audiencia Provincial de Córdoba condenó al acusado de la muerte de las niñas, mediante sentencia firme, a dos años y medio de prisión por dos delitos de homicidio imprudente.

De este modo, la Audiencia revocó el fallo dictado por el juzgado de lo penal número dos de Córdoba que condenó a B.G.C., a pagar una multa de 3.600 euros y a indemnizar a la familia con 303.020 euros, como responsable de dos faltas de imprudencia leve con resultado de muerte y otras dos con resultado de lesiones.

Rechazo al fiscal

Así, el juez rechazaba la pretensión del fiscal de que fuese condenado a 4 años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente.

Sin embargo, la sección tercera de la Audiencia Provincial tuvo en cuenta los recursos de apelación de la Fiscalía y de la acusación particular, que alegaban que se había cometido una falta grave y no leve, para condenar a B.G.C. como autor de dos delitos de homicidio imprudente, penados con dos años y medio de cárcel, al tener en cuenta la atenuante de confesión.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

loading...