Córdoba

Habrá ayudas para renovar 65.000 vehículos con más de 15 años en Córdoba

Más de 65.000 vehículos se pueden beneficiar en Córdoba del Plan VIVE aprobado por el Gobierno central para la renovación de coches de más de quince años de antigüedad y para lo que ofrece ventajas en la financiación de su compra.

El senador por Córdoba y portavoz de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Antonio Hurtado, ha explicado a Efe que uno de los objetivos de este plan es activar la economía del sector de la venta de automóviles, que, según ha indicado, en el mes de junio en Córdoba ha registrado una bajada del 40%.

Además, este plan también pretende poner en circulación coches que respeten el medio ambiente y retirar vehículos que, por su antigüedad, son bastante contaminantes, así como mejorar la seguridad vial con coches nuevos en las carreteras.

Requisitos

Para acogerse al Plan VIVE, además de que el coche tenga al menos 15 años, el que se adquiera no deberá costar más de 20.000 euros y deberá cumplir un requisito de carácter ecológico, ya que no debe emitir más de 120 gramos por kilómetro de CO2, aunque, según Hurtado, esto lo cumplen ya la práctica totalidad de los coches que se venden en los concesionarios.

La ayuda institucional servirá para financiar a interés cero los primeros 5.000 euros del préstamo de la compra, que será por un máximo de cinco años, mientras que el resto será a unas condiciones del euríbor más del 0,25 por ciento.

Según Hurtado, en Córdoba hay matriculados 336.600 turismos, de los que el 20% tiene más de quince años. Estos 336.000 turismos se concentran principalmente en la capital, donde hay 144.000 (43%), mientras que el resto está en municipios como Lucena (17.000) y Puente Genil (13.000).

El Plan VIVE, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2010, beneficiará, entre otros, tanto a familias como autónomos, y está dotado por el Gobierno con 1.200 millones de euros, según ha apuntado el senador cordobés.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

loading...