Google revoluciona su buscador: ahora comprenderá tus preguntas y tu forma de expresarte "mejor que nunca"

  • La compañía pone en marcha de una red neuronal de código abierto, "nuestro mayor avance en cinco años".
Los 7.500 dólares mensuales (6.656 euros) que paga Google a sus becarios le hacen quedarse muy cerca del podio, aunque no logra alcanzarlo. Cuarta posición para la compañía de Mountain View.
Google ha mejorado su algoritmo para entender mejor cómo nos expresamos.
Pixabay

Google es un gigante tecnológico con intereses en muchos aspectos, pero su principal utilidad es el buscador. En los últimos años, sus esfuerzos se han centrado en disimular la publicidad en los resultados de búsquedas, en responder nuestras dudas sin que tengamos que salir de Google y en personalizar los resultados. Pero ahora, han dado un paso más, revela Gizmodo, con la puesta en marcha de una herramienta que aseguran que mejorará nuestras búsquedas.

La compañía de Palo Alto ha puesto en marcha BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), que en realidad es una red neuronal de código abierto entrenada por Google, que procesa de forma más efectiva el lenguaje natural, la forma con la que nos expresamos.

Según Padu Nayak, vicepresidente de Google Search, "con los últimos avances de nuestro equipo de investigadores en la ciencia de comprensión del lenguaje, que ha sido posible gracias al aprendizaje automático, estamos mejorando significativamente la forma en la que entendemos las consultas. Esto representa nuestro mayor avance en los últimos cinco años, y uno de los mayores avances en la historia del buscador".

El ejemplo que pone Google es este: si antes de BERT buscabas "2019 viajar de Brasil a Estados Unidos hace falta visado", el buscador te devolvía un artículo del Washington Post sobre viajar a Brasil desde Estados Unidos, porque el buscador no entendía la importancia de la preposición 'a' en la frase. Ahora, con BERT, el buscador devuelve como primer resultado la web de la Embajada estadounidense en Brasil, en concreto donde se explican los visados necesarios para los turistas brasileños, es decir, una respuesta útil para nuestra pregunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento