La Rioja

Cartonajes Santorromán, galardonada con el Premio a la Empresa Familiar 2019 de AREF

Cartonajes Santorromán es una empresa de larga tradición familiar dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y cuya trayectoria empezó en el año 1909 en Daroca, Aragón, y después en Zaragoza, hasta su localización actual en Calahorra, La Rioja.

A lo largo de sus 110 años de historia, ha sabido aunar los valores y la tradición de la empresa familiar junto con la innovación, crecimiento y el cuidado del medioambiente que la sociedad y el mercado actual demandan.

Ejemplo de ello son sus numerosas marcas patentadas, como el Safety Pack para el envío de botellas por comercio electrónico, el Till-end, el protector de plantas fabricado únicamente en cartón ondulado, el certificado FSC que garantiza que su materia prima proviene de bosques sostenibles y el certificado IPS de sostenibilidad, social, medioambiental y económica.

Por ello, en su 110 aniversario, Cartonajes Santorromán sigue centrando sus esfuerzos en desarrollar productos a medida para cada cliente, que protejan, comuniquen, sean imagen y, por supuesto, totalmente reciclables y respetuosos con el medioambiente.

El premio a la empresa familiar del año fue instituido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en el año 2003 con objeto de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y para poner en evidencia laimportancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.