Córdoba

Detienen a un hombre por asestar tres puñaladas a su tío de 72 años

La Policía Local de La Carlota (Córdoba) ha detenido a un sobrino del hombre de 72 años, J.A.E.M., fallecido en la noche de ayer tras ser apuñalado por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil, en la pedanía La Paz del citado municipio.

Fuentes policiales indicaron a Europa Press que el presunto homicida, que fue detenido varias horas después del crimen, padece un tipo de esquizofrenia. El apuñalamiento ocurrió sobre las 23.15 horas de ayer en la calle Ronda de la Marquesa, donde el sobrino del fallecido le asestó tres puñaladas a su tío en plena vía pública por causas que están siendo investigadas por agentes del Instituto Armado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 061, que tan sólo pudieron certificar la muerte de este hombre, cuyo cadáver fue levantado entrada la madrugada. Por su parte, el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, desde donde pasará a disposición judicial.

Prisión incondicional

El Juzgado de Instrucción de Posadas, a cuya disposición pasó hoy J.M.E.E., de 42 años, tras haber dado muerte en la noche del pasado sábado a su tío, ha decretado prisión incondicional para el presunto homicida.

Según dijeron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el citado juzgado maleno tomó tal determinación tras tomar declaración al imputado y a la vista de las diligencias instruidas por la Guardia Civil, que detuvo, en colaboración con la Policía Local de La Carlota al presunto asesino a las pocas horas de haber dado muerte a su tío, hecho que se produjo sin que mediase discusión previa entre ambos.

Los vecinos del hombre acuchillado aseguraron ayer que no esperaban lo sucedido porque, aunque el agresor sufría un tipo de esquizofrenia, "nunca había causado ningún tipo de problema".

En declaraciones a los medios de comunicación, una vecina y cuñada de la víctima, explicó que el pasado sábado por la noche "el fallecido se encontraba sentado en la puerta de su casa, como cada noche". "Vimos pasar a su sobrino, y al poco tiempo escuchamos jaleo, y al salir descubrimos a la víctima en el suelo, con sangre en el abdomen".

"El hijo estaba dentro de casa, y cuando escuchó los gritos salió a la puerta, pero no pudo hacer nada por el padre. El sobrino salió corriendo y al poco llegaron los médicos, que no consiguieron salvarle la vida", añadió este familiar.

Por otro lado, otro vecino, en un testimonio recogido por Europa Press Televisión, relató que "el sobrino no estaba bien, tenía algún tipo de problema mental", por lo que "los padres tenían que estar pendientes para que se tomara la medicación". "Todo los días solía pasear por el pueblo, pero nunca había dado problemas, ni había intentado agredir a nadie. Nos ha cogido por sorpresa", señaló este vecino.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA