Los cazatalentos convierten internet en un casting global para adaptar a Coelho

  • Cada vez más, la Red se convierte en una tendencia que desata los sueños de los aspirantes y abarata los costes de producción.
  • Este viernes finaliza el plazo para que realizadores cuelguen en YouTube sus propuestas para adaptar a la gran pantalla uno de los éxitos de Paulo Coelho.
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Imagen del escritor Paulo Coelho. (ARCHIVO)
Imagen del escritor Paulo Coelho. (ARCHIVO)
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Directores para adaptar La bruja de Portobello, de Paulo Coelho, o algunos de los bailarines de la nueva gira de Madonna son muestras de los fichajes realizados por internet, una tendencia que desata los sueños de los aspirantes y abarata los costes de producción.

Este viernes finaliza el plazo para que realizadores más o menos experimentados cuelguen en YouTube sus propuestas para adaptar a la gran pantalla, en una suerte de mosaico narrativo, uno de los éxitos editoriales del autor de El Alquimista, y los resultados del concurso se harán públicos el 24 de agosto.

Vía barata y profesional

El escritor, que es todo un gurú de masas, reconoció ya en su momento las ventajas de este casting global a través de internet: "Es una vía barata, pero profesional y elegante" de realizar el proyecto, en el que además se crea "una oportunidad especial para explorar la tecnología para hacer arte".

Dado que son seis los narradores del libro, serán seis los ganadores del concurso lo que, con un premio de 3.000 euros por cabeza, convertirán la "fase de rodaje" del filme en una ganga: 18.000 euros, a los que habría que sumar la composición de la banda sonora, que se disputa en MySpace por un precio de 1.500 euros, y los costes de postproducción, promoción y distribución.

El mundo de la música

Madonna, que ha demostrado ampliamente su visión de lince para los negocios y para los nuevos talentos, ha husmeado también en el territorio YouTube en busca de buenas ideas para su nueva gira, Sticky and Sweet Tour. Los afortunados han sido unos bailarines japoneses, Hamutsun Serve, muy conocidos en su país por su baile, "animation dance", y a los que la "reina del pop" presentó a su público en el videoclip del "4 minutes", junto a Justin Timberlake.

Precisamente, el ex miembro de N Sync estrenó su propio sello discográfico Tennman Records el pasado año apostando por una danesa de dieciocho años llamada Esmee Denters, descubierta por Timberlake en el mismo portal de vídeos en la red y a la que incluyó como telonera de seis de los conciertos en su gira. La cantante había conseguido popularidad on line gracias a unos vídeos en los que interpretaba canciones de Beyoncé, Alanis Morrisette y Alicia Keys y que llegaron a ser vistos por veintiún millones de personas.

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