Barcelona

Los Mossos intentan localizar a conductores temerarios que cuelgan vídeos en Internet

Los Mossos intentan localizar a conductores temerarios que cuelgan los vídeos en Internet. En muchos casos aparecen las matrículas, los nombres e incluso la ciudad.

Una moto adelanta a un coche en plena curva, con línea continua y le obliga a frenar bruscamente. La moto que le sigue, grabándolo todo, apenas deja distancia de seguridad. Los mismos conductores superan los 200 kilómetros por hora en la autovía mientras van de un carril a otro en zig-zag. En 5 minutos de grabación cometen todo tipo de infracciones. Adelantamientos peligrosos, circulación en paralelo...

Gracias a la matrícula, estos motoristas ya están identificados y pronto serán multados o incluso citados a declarar ante un juez por un delito de conducción temeraria.

Cada semana los mossos de Esquadra revisan Internet en busca de vídeos donde encuentran infracciones como éstas. Los jóvenes de los vídeos son fáciles de localizar. En algunos de los vídeos aparecen sus nombres. Además se puede identificar la ciudad y alertar a la policía local.