Valladolid

La grúa se lleva trece coches cada día por estar mal aparcados

Dejar el coche aparcado en doble fila «unos minutitos» para hacer unos recados puede ocasionar más de un trastorno, sobre todo si al volver no aparece el coche por ningún lado y sólo hay una pegatina verde en el suelo de recuerdo.

Es lo que le sucede a 13 ciudadanos cada día, según los datos de la Policía Municipal. Aún así, los vallisoletanos están cada vez más concienciados de ello ya que el año pasado se retiraron 760 coches menos por estar mal aparcados que en 2003.

En caso de que esto ocurra se debe acudir al depósito municipal de Las Villas, ubicado en Camino Viejo de Simancas que está abierto las 24 horas.

La tasa que se debe pagar por la retirada del vehículo es de 73,42 euros a lo que hay que sumar 61 céntimos por cada hora que el coche permanezca allí.

En total, el año pasado se retiraron de la vía 11.450 coches, 886 más que en 2006.

Además de la recogida de vehículos por mal estacionamiento, también hay otros motivos por los que la grúa se llevó el vehículo como por precinto, del que el año pasado se produjeron 267 casos, 61 menos que hace cinco años, o el abandono del coche en la vía pública. Esta última práctica se ha reducido casi a la mitad en cinco años, ya que en

2007 la grúa recogió 228 coches de la calle y en 2003 fueron 454.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

loading...