Cine

Will Smith: "No trato de encontrar proyectos, prefiero crearlos"

Es un seguro en las taquillas: Will Smith vuelve a la cartelera con Hancock, la historia de un superhéroe poco ortodoxo que supuso, en su estreno, otro número uno del actor en Estados Unidos.



¿Qué puede decir de Hancock?

Es realmente un superhéroe distinto. Bebe mucho, aunque está intentando dejarlo. A mucha gente no le gusta su comportamiento, pero a él le da igual: eso le hace muy diferente a Superman. Por eso me enamoré de esta película, porque nunca había visto un superhéroe como él, tan auténtico. Las pelis de superheroes, hasta ahora, nos trasladaban a otro mundo, mientras Hancock tiene los problemas del día. Los mismos que cualquier otra persona.
¿Le pasa lo mismo a una estrella como usted?

Sí, totalmente. Me gusta lo que le pasa en Los Angeles, le pasan cosas que le ocurren a una estrella de cine. Por ejemplo necesita un publicista que le asesore para cuidar su imagen, eso me parece genial.
Su próximo proyecto es producir una película dirigida por su esposa. ¿Por qué?
Tratamos de trabajar en lo mismo a la vez, de apoyarnos en nuestros proyectos. Ella dirigirá la película, que se llamará
The Human Contract y será su debut.


¿Cuesta mucho encontrar ahora un buen guión en Hollywood?
No trato de encontrar proyectos, sino de crearlos. Creo que es la forma de darle un nivel a tu carrera, una dirección, no simplemente esperando al teléfono que te lleguen las ofertas. Tienes que crear, coordinar y producir, ser parte del material desde su nacimiento.


¿Dónde aprendió a hablar español?
En mi escuela. Quiero hablar español, porque la gente en todo el mundo habla dos o tres idiomas mientras en EE UU la gente sólo habla uno.


¿Ve cine español para aprender más?
Por supuesto, me encanta. Quiero hacer alguna película española, quiero obligarme a aprender.

loading...