Gas y polvo de la nebulosa Laguna

Esta imagen abarca unos 50 años luz.
Esta imagen abarca unos 50 años luz.
Fred Vyerhaven

Esta bella nube cósmica es una parada bastante popular en los paseos astronómicos por la constelación de Sagitario. El turista cósmico del s. XVIII Charles Messier catalogó esta brillante nebulosa como M8.

Los astrónomos de nuestros días identifican la Nebulosa de la Laguna como una activa guardería estelar que se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia, en dirección al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Es posible apreciar sorprendentes detalles en esta extraordinaria imagen, procesada para mostrar los brillantes filamentos de hidrógeno gaseoso y polvo oscuro, junto a la brillante y turbulenta región del reloj de arena, en la parte superior derecha.

Esta imagen es una composición en color de imágenes de banda ancha y estrecha tomadas desde los oscuros cielos del noroeste de Arizona. Con la distancia estimada de la Nebulosa de la Laguna, esta imagen abarca unos 50 años luz.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento