Gente

Las bellezas latinoamericanas parten como favoritas en Miss Universo 2008

Participantes en Miss Universo 2008. (AGENCIAS)

Las aspirantes latinoamericanas parten entre las favoritas en el concurso de Miss Universo y, junto con el resto de las 80 aspirantes, han pasado los últimos días ensayando hasta el más mínimo detalle la gala final que coronará este lune a la más bella en Nha Trang, al sur de Vietnam.

Concentradas por la organización en el aislado complejo de Diamond Bay, a unos 14 kilómetros de Nha Trang, las concursantes se dejaron ver este viernes por última vez en público antes del espectáculo de dos horas que tendrá lugar este lunes 14 en el Crown Convention Center, un auditorio con capacidad para ocho mil personas y que ha sido construido expresamente para acoger este acontecimiento.

En los últimos días ya se han sometido a pruebas preliminares en dos de las tres modalidades del concurso, la del traje de baño y la del vestido de noche, y las reacciones del público han hecho que se desaten las especulaciones.

Así, las representantes de México, Colombia, Venezuela y la India fueron las más aplaudidas durante la presentación de los trajes de baño, especialmente la colombiana Taliana Vargas, de 20 años, que lució un glamuroso conjunto de color bronce.

De ganar el concurso, Miss Colombia conseguiría repetir por segunda vez un título que el país sudamericano logró hace justamente medio siglo, una efeméride que contribuye a alimentar las cábalas.

Claudia Moro, representante española

Otra aspirante bien situada es la mexicana Elisa Nájera, quien se adjudicó uno de los premios complementarios que se van celebrando en vísperas de la gala.

Se trata de la Reina de Vinpearl, una de las islas que flanquean la bahía de Nha Trang, donde se premió el desfile en traje de baño de la mexicana.

Entre las finalistas de este concurso estuvieron igualmente Taliana Vargas y la española Claudia Moro.

También tiene opciones la candidata venezolana, Dayana Mendoza, vencedora del concurso al mejor Ao Dai, el traje tradicional vietnamita, que fue elegida en una gala que se celebró en Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigón, el 24 de junio.