Granada

Buscan en Almanjáyar a la única menor fugada del centro de Córdoba sin localizar

La Policía Nacional está buscando en Granada a la única de las cinco menores que se fugaron el pasado 29 de junio del Centro de Menores de Hornachuelos, en Córdoba, que aún está sin localizar. Los trabajos se centran, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía, en el barrio de Almanjáyar de la capital, el mismo en el que el 4 de julio fueron hallados tres de ellas.

En estos momentos, cuatro de las cinco niñas que se escaparon del centro de menores de Hornachuelos se encuentran de vuelta en el mismo. Respecto a la que aún se encuentra fugada, "se sabe cuál es el entorno en que se mueve y en qué ciudad está", según declaró ayer la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro. Tres de ellas fueron encontradas en Granada y la cuarta en Jaén.

"Si ya estuviera localizada, estaría de vuelta en el centro", aseguró la consejera. Navarro también ha añadido que al ser devueltas al centro, dos de ellas pidieron voluntariamente comparecer ante la Guardia Civil para retirar la denuncia que las cinco presentaron al día siguiente de su fuga. En ella acusaba a sus educadores de supuestos malos tratos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA