Murcia

Dos empresarios salen "contentos" de declarar por el 'caso Tótem'

Ayer se celebró la segunda ronda de declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia por la operación Tótem, con la presencia de tres empresarios imputados en este caso de corrupción urbanística. Dos de ellos, los hermanos Fulgencio y Juan Marín Bravo, salieron «contentos y tranquilos» tras declarar ante el juez Julián Pérez Templado.

El tercer empresario que pasó ayer por los juzgados fue José Antonio Alcántara, que se negó a declarar, al igual que hiciera el martes el presunto intermediario en el cobro de comisiones a cambio de recalificaciones de terrenos, Joaquín Carmona.

El abogado de Alcántara, José María Caballero, explicó que su cliente no declaró porque exige la nulidad del proceso. Esto mismo lo pidió para su otro cliente, Juan Morales, ex alcalde de Totana y diputado del grupo mixto.

El caso Tótem investiga el supuesto pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales para construir viviendas en el término municipal de Totana. Hoy declarará la novia brasileña de Juan Morales.