Valencia

Gorrillas agreden y amenazan a vecinos del Carmen por no pagarles

Los vecinos y comerciantes de las calles Pintor Zariñena, Doctor Beltrán Bigorra y adyacentes viven con el susto en el cuerpo. Según explicaron ayer a 20 minutos, esta zona ha sido tomada por numerosos gorrillas quienes amenazan a todo aquel que no les da dinero, llegando en ocasiones si no reciben 5 euros de propina  a la agresión física.

La última se produjo el pasado lunes. Un vecino que acababa de aparcar su coche junto a su mujer y su hija de un año dio 20 céntimos al gorrilla. Éste, se los tiró a la cara y golpeó al hombre rompiéndole la nariz, según informó ayer Toni Cassola, presidente de la asociación de vecinos Amics del Carme.

Fuentes municipales confirmaron el suceso y explicaron que "el individuo estaba alterado e intentó agredir con un vaso a los agentes de la Policía Local y Nacional que acudieron. Al final, fue arrestado".

En este sentido, Cassola denunció que no se trata de un hecho aislado puesto que el mismo gorrilla sufrió varios navajazos hace un par de meses en una reyerta en la plaza Músico López Chavarri.

Por este motivo, la asociación vecinal dirigió sendos escritos al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno y se reunió el pasado 10 de junio con mandos de la Policía Nacional para denunciar la situación. Sin embargo, Cassola aseguró: "Todo sigue igual, incluso peor. Valoramos el esfuerzo de la Policía Local de El Carmen, pero hacen falta más medios y que los servicios sociales atiendan a estas personas. De lo contrario nos manifestaremos".

También han tomado la Fe, el Marítimo, el Peset...

El Carmen no es el único feudo de los gorrillas. El entorno de los hospitales la Fe, Clínico y Doctor Peset también suele estar plagado. Muchos se quejan de que tienen que pagarles a ellos para que no les dañen el coche y, además, la zona azul. También son frecuentes en la avenida de Aragón y por estas fechas en el paseo marítimo. Fuentes municipales han explicado que les multan por ocupación de la calle y que a la tercera, mandan un acta a la Fiscalía por desobediencia a la autoridad.

"Un gorrilla me agredió y otro intentó defenderme"

Beatriz Jiménez, 27 años, dependienta. Beatriz trabaja en un establecimiento de la zona que ha sido tomada por los gorrillas y asegura que sale "a bronca diaria con ellos". Sin embargo, el pasado jueves hubo algo más que palabras: "Entró uno que iba bebido y empezó a gritar y a tirar monedas a la máquina de tabaco. Le dije que se fuera y me agarró de los brazos y me empujó. Otro gorrilla que es conocido vino a ayudarme, pero se llevó un puñetazo en la nariz".

Así lo viven los vecin0s

Óscar Piqueras, 27 años, profesor. "Antes había pocos y la convivencia era buena con ellos, pero desde hace unos meses hay un montón y la verdad es que sí que te hacen gestos y te exigen más dinero. Realmente, no inspiran ninguna confianza".

Pedro Luis Agulló. 59 años, jefe de obra. "Hemos pasado de un par de chavales a 8 0 9. El otro día uno me dijo que si no le daba dinero me rompía el coche. Los fines de semana aún vienen más. Si no toma medidas la policía las tomaremos nosotros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

loading...