Murcia

¡A por los primeros chollos!

Ya están aquí. Las rebajas de verano empezaron ayer en la Región. Algunos comercios de la ciudad se habían adelantado con descuentos camuflados, pero ahora ya son oficiales y lo seguirán siendo hasta el 31 de agosto.

Medio centenar de personas hacían cola ayer frente a los grandes centros comerciales antes de que abrieran. «Por culpa de la crisis hay menos gente que otros años», comenta Carmen Hernández, la primera de la fila, a las 10.00 horas, en la puerta de
El Corte Inglés de avda. Libertad.

La tesis de Carmen la refuerzan desde las asociaciones de Comerciantes. «Las previsiones son malas. El consumidor no tiene dinero. Esperamos rematar lo que no se ha vendido esta temporada, pero el desánimo es total», explica José Oñate.

La mayoría de los establecimientos comenzaron las rebajas con descuentos de hasta el 50%, aunque la Unión de Consumidores prevé «rebajas de hasta un 70%».

Los murcianos gastaremos una media de 92 euros, según las estimaciones de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes. Serán tres euros menos que la media nacional. Y también, 58 euros menos que el año pasado, cuando nos dejamos 150 de media.