Almería

El ejercito marroquí y Salvamento colaboran en el rescate de una patera a la deriva

El Ejército de Marruecos rescató hoy a los ocupantes de una patera a la deriva en aguas marroquíes del mar de Alborán, en cuyas tareas de búsqueda también participaron efectivos de Salvamento Marítimo de Almería.

La búsqueda de la embarcación arrancó ayer por la tarde cuando una ONG marroquí afincada en Tánger alertó al Defensor del Pueblo en Madrid de que había recibido una llamada de los propios tripulantes de la patera, que habían sufrido una avería y se encontraban perdidos.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid dio aviso al cuerpo en Almería, que, según detallaron fuentes de Salvamento, movilizó el helicóptero 'Helimer 207', la avioneta 'Serviola 2', el avión 'Sasemar 101' y un remolcador, que rastrearon las inmediaciones de la isla de Alborán, donde supuestamente se encontraba la embarcación.

La patera, con un número indeterminado de personas a bordo, fue finalmente interceptada en aguas marroquíes esta mañana por un buque de la Armada de Marruecos que condujo a los ocupante a tierra en su país.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

loading...