Huelva

Un nuevo grupo de la Policía Local controlará las pintadas y los excrementos

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, anunció ayer la modificación de la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, que se presentará hoy en el pleno para su aprobación y que irá acompañada de la creación de un nuevo servicio de la Policía Local para asegurar su cumplimiento.

"La modificación y el nuevo servicio nace para dar respuesta a una necesidad que nos vienen planteando los vecinos, con la intención de mejorar la convivencia y acabar con numerosas conductas incívicas, sobre todo con las pintadas en edificios y espacios públicos, la publicidad ilícita, el vandalismo callejero o las defecaciones de los perros".

La intención es acabar con numerosas conductas incívicas
A los cambios en la Ordenanza de 2001 se une la
disposición de efectivos de Policía Local. Se trata de un grupo de apoyo compuesto por 6 agentes (1 en Medio Ambiente, 1 en la Gerencia de Urbanismo y 2 nuevas incorporaciones a Infraestructuras), que actuarán de forma coordinada con los agentes de paisano del grupo Lima.

La nueva norma penaliza y agrava las sanciones relacionadas con las pintadas en la vía pública, que pasan a ser calificadas como graves y, como muy graves, cuando éstas se realizan sobre edificios oficiales, de interés cultural y monumentos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA