Scirocco: el "niño" rebelde de Volkswagen

Volkswagen Scirocco: el compacto deportivo alemán. Foto: VW AG
Volkswagen Scirocco: el compacto deportivo alemán. Foto: VW AG
VOLKSWAGEN AG
Volkswagen Scirocco: el compacto deportivo alemán. Foto: VW AG

La nueva apuesta deportiva de Volkswagen se llama Scirocco. Se trata de un coupé al que la propia marca alemana define como "el niño rebelde" de la firma. El nombre Scirocco ya se utilizó en la década de los 70 para denominar a un vehículo que, en aquellos tiempos, fue responsabilidad del carrocero Karmann. Desde 1974 y hasta 1922 se fabricaron dos generaciones de este coche, por lo que ésta sería la tercera generación del Scirocco foto del concept).

El modelo nuevo supone un cambio en el diseño al que nos tenía acostumbrados Volkswagen en los últimos años. En el frontal del vehículo, por ejemplo, el logotipo de la marca no se encastra en la parrilla, sino que se coloca encima del capó. En la fotografía de más abajo te mostramos la diferencia entre la parrilla de un Golf (a la izquierda) y la de un Scirocco (derecha).
Volkswagen Golf y Volkswagen Scirocco

En noviembre en España
El nuevo modelo llegará al mercado español en noviembre de este año. El precio de partida es de 25.340 euros y la versión más cara, la que llevará el motor de gasolina TSI de 200 CV de potencia y cambio automático de seis velocidades, costará 30.300 euros. En nuestro mercado se comercializarán tres motores: dos de gasolina y uno Diésel. Acopladas a estas mecánicas, se presentan dos cajas de cambios, manual o automática de seis velocidades. Al propulsor más potente de gasolina, el TSI de 200 CV se podrá acoplar una transmisión automática de siete relaciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento