Granada

La celebración de la victoria de España ante Italia nos costará 4.500 euros

Los desperfectos ocasionados anoche en la Fuente de las Batallas de Granada, donde se concentraron cientos de personas para celebrar la clasificación de España a la semifinal de la Eurocopa, costará 4.500 euros al Ayuntamiento, que blindará el monumento para el próximo partido de la selección, el jueves.

La celebración, en la que no se registraron altercados de importancia, derivó en la rotura de focos y lámparas de la fuente y en daños en la jardinería, lo que ha obligado a su reposición, ha informado hoy el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera.

El Ayuntamiento, que de un tiempo a esta parte suele blindar la céntrica fuente cada vez que se produce un choque futbolístico de relevancia para evitar desperfectos, no lo hizo esta vez porque no creyó que la ocasión lo requiriera, según el concejal.

La fuente será blindada el próximo jueves, cuando la selección se medirá a Rusia en semifinales, para evitar que la situación se repita, así como el domingo si España se clasifica para la final.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA