La bola de cristal de Bill Gates

Bill Gates
Bill Gates
AGENCIAS

Bill Gates ha estado al frente de Microsoft durante las últimas tres décadas. El próximo viernes será su último día oficial de trabajo y a partir de julio se dedicará fundamentalmente a la gestión de los proyectos de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Tras su paso deja una empresa que ha dominado el mercado de sistemas operativos durante años y que lucha por hacerse fuerte en internet. Y una gran colección de predicciones sobre el futuro del sector tecnológico, unas más acertadas que otras, que puedes repasar en Wikiquote y PC World. Te ofrecemos una recopilación de las mejores.

"No hay en nuestro software un número significativo de errores que un número significativo de usuarios necesite ver resueltos (1995)".

"Quienes son criminales en vida real también lo serán en internet, donde la policía necesita ser un poco más sofisticada. El crimen online es solo parte de la maduración del medio (1996)".

"Los ordenadores serán mucho más baratos, tienen que bajar incluso por debajo de los 500 dólares, es algo que tiene que poder hacerse (1996)".

"Dudo que el periódico sea muy diferente dentro de diez años, pero probablemente tenga más direcciones de páginas web (1997)".

"En algún momento dentro de 10 o 20 años podrás hablarle a tu ordenador y entenderá lo que le dices (1997)".

"Hay cosas que te pillan por sorpresa. Cuando apareció internet ocupó el 5º o 6º puesto en nuestra lista de prioridades. Pero llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que era un fenómeno más profundo de lo que habíamos pensado (1998)".

"Tus clientes más insatisfechos son la mejor fuente de aprendizaje (1999)".

"Microsoft tuvo grandes competidores en el pasado, es bueno que existan museos para recordarlo (2001)".

"El spam será cosa del pasado en dos años (2004)".

"BluRay es el último soporte físico que veremos (2005)".

"Mi hija no sabe lo que es un disco. Sigo intentando encontrar uno para enseñárselo, pero es difícil en estos días. Pronto cosas como el listín telefónico o la enciclopedia impresa estarán igual de anticuadas (2008)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento