Murcia

Papito es puro compromiso

Miguel Bosé cierra mañana los Conciertos por la tolerancia con
Papitour 2008, una nueva gira con la que celebra sus 30 años de carrera. Esta vez el artista llega tras un 2007
plagado de éxitos y actuaciones.

Papitour es un concierto diferente al ofrecido el año pasado, con nuevos temas de sus grandes de siempre.

El éxito de Papito viene avalado por un cuádruple disco de Platino y trece semanas como número uno de ventas en España. Triple disco de Platino en México, donde permaneció 15 semanas consecutivas en el número uno de ventas. Disco de Oro en Estados Unidos, con cerca de 120.000 copias vendidas. Disco de Platino en Chile y Venezuela. Y Disco de Oro en Argentina, Colombia y Ecuador. En Italia ha recibido el Disco de Platino, manteniéndose más de seis semanas en el número uno de ventas con 120.000 copias vendidas.

El disco fue acompañado por la gira Papitour y fue premiado con el Ondas al mejor álbum del año pasado.

El 21 de febrero de este año durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, Bosé anunció que tras finalizar Papitour no volverá a cantar su repertorio nunca más, lo cual no significa un retiro de la música sino un descanso breve, para dedicarse a la literatura, y explorar la música de Velvetina, según adelantó Miguel.

Para hacer Papito, el cantante se rodeó de grandes artistas y amigos. El título del CD responde al apodo con el que le conocen los más cercanos .

La idea de llamar con este nombre al disco surgió con la intención de desdramatizar de alguna forma los larguísimos 30 años en la carrera de Miguel.

Producido por él mismo, Papito presenta lo éxitos de su carrera, cantados a dúo con compañeros de profesión, con nuevos arreglos y con una producción a cargo de figuras internacionales como Andy Bradfield, colaborador habitual de David Craig o Björk.

* Mañana. Plaza de toros. Murcia. 23.00 horas. Entradas, 29 € (más gastos servicio venta anticipada).

loading...