Palencia

El grupo palentino Alkimia presenta en la Expo 'Alma candela'

Representación de 'Alma candela' del grupo palentino Alkimia.
GERARDO SANZ / ICAL

El espectáculo de fuego 'Alma Candela... calor humano', de la compañía palentina Alkimia 130, se presentó anoche en la recién inaugurada Expo Zaragoza 2008, siguiendo de este modo su gira que ya dura tres años por todo el territorio español, visitando entre junio y junio Murcia, Madrid, País Vasco, Andalucía, Oporto (Portugal) y Turín (Italia). Hoy ofrecerá una nueva representación.

'Alma Candela' ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo en el Festival de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (Palencia) 2006 y el premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Artistas Callejeros de Leioa (País Vasco) 2007. Castilla y León, y concretamente Palencia, se reservan la presencia de la compañía para el estreno de su nuevo espectáculo 'Amanay-estado de fragilidad'.

Un grito a la sinrazón

"Se trata de un poema sobre el estado actual del agua y su relación con el ser humano, un grito poético a la sinrazón contemporánea en el uso de este elemento básico y vital", según explicaron los promotores del espectáculos. Será estrenado el 7 de Agosto dentro del Festival de Artistas Callejeros XIV ARCA 08 de Aguilar de Campoo. La nueva creación alkimista estará también presente en la XI Feria de Teatro de las Artes Escénicas de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 29 de agosto.

El ensayo en directo de la nueva creación de la compañía teatral saldrá a la calle, a la Plaza de San Francisco, el próximo jueves 19, a las 21.30 de la noche, dentro de las actividades de Fin de Curso de la Universidad Popular Palentina (UPP). "Su estela pedagógica han animado a la compañía a mostrar un improvisación en vivo sobre la temática que están investigando", apuntaron desde 'Alkimia' a un mes y medio del estreno del nuevo espectáculo. Tras el trabajo se abrirá un turno de opiniones con el público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA