Valencia

Detienen al líder de Coalición Valenciana acusado de agredir a una ex fallera mayor

Juan García Sentandreu lidera la formación política Coalición Valenciana.
20MINUTOS.ES

El abogado y líder de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, fue detenido ayer martes por la Policía Nacional acusado de malos tratos hacia la número dos del partido, la ex fallera mayor de Valencia Elena Muñoz Carpi. Los agentes acudieron a un punto de la avenida de Alfahuir, en el barrio valenciano de Benimaclet, donde al parecer acontecieron los hechos. Allí, según testigos presenciales, Sentandreu

forcejeó con la denunciante, a la que arrancó el teléfono móvil tras una
fuerte discusión e incluso llegó a
lesionarle un dedo de la mano.Tras solicitar a ambos la documentación y registrar el bolso de la mujer, los
efectivos policiales se llevaron en un coche al líder político hasta la Jefatura Superior de Policía, donde ha pasado la noche.

La denuncia ha sido tramitada como violencia de género, y Sentandreu alegó que también había sufrido lesiones en el incidente. Según fuentes próximas a la denunciante citadas por la prensa local, no es la primera vez que se produce un altercado de esta índole. El presidente de CV ha pasado en la mañana del miércoles a disposición judicial, según fuentes policiales.

La número 2 de Colalición Valenciana y ex fallera mayor de la ciudad, Elena Muñoz Carpi, ha negado en declaraciones a 20minutos.es haber sufrido malos tratos a manos de Sentandreu. "No es cierto y es muy grave lo que ha salido en prensa", ha reprochado. La dirigente regionalista ha agregado: "No hubiera llegado a esto si no fuéramos quienes somos, eso seguro". No obstante, no ha aclarado los motivos que han llevado a comisaría al abogado que preside su partido.

García Sentandreu es un conocido abogado valenciano que lidera desde los años ochenta el movimiento anticatalanista próximo a la ultraderecha en Valencia. Entonces lideró la asociación estudiantil Alternativa Universitaria. Antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, esta corriente fraguó en forma de partido político, Coalición Valenciana, al frente del cual se presentó a la Alcaldía de Valencia. Pese a fichajes de relumbrón como los de la ahora presuntamente agredida Elena Muñoz o de Dolores García Broch, otra veterana del "blaverismo", obtuvo un estrepitoso fracaso en los comicios, en los que no se tradujo en forma de votos su fuerte movilización en la calle.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA