Nacional

Los camioneros retenidos dicen que iban a manifestarse y no a "colapsar" Madrid

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Núñez, ha asegurado este lunes que los camioneros a los que representan, actualmente retenidos en aparcamientos y áreas de descanso, no quieren colapsar Madrid, sino que su única intención es la de manifestarse.

No hacemos medidas de presión

"No hacemos medidas de presión, sólo queremos dar a conocer a la opinión pública quiénes somos y nuestro sistema de trabajo. No íbamos a colapsar la ciudad, sólo a manifestarnos por Madrid. Creo que todo ciudadano, cuando no puede ganar dinero con su trabajo, tiene el derecho fundamental de poderse manifestar", aseguraba Núñez en declaraciones a Onda Cero.

El presidente de la Plataforma ha tachado de "ficticios" los acuerdos alcanzados el pasado miércoles por el Ministerio de Fomento con las grandes patronales del sector. En su opinión, "no sacan al sector de su problema". "Necesitamos medidas de choque porque nuestras empresas están en la ruina", ha declarado.

La Plataforma no cuenta con representación en el Comité Nacional del Transporte (CNT), el organismo de representación e interlocución de las patronales del sector con la Administración. No obstante, asegura representar a más de 100.000 autónomos, dado que acoge y presta asesoramiento a todo transportista que no se sienta representado por el CNT.

Agresión en Cantabria y paros en Galicia

Dos conductores han resultado heridos de carácter leve en las últimas horas al ser alcanzados sus vehículos por piedras lanzadas por piquetes cuando circulaban por la Autovía A-8 que une Santander y Bilbao.

Además, decenas de camioneros franceses se manifiestan este lunes en la frontera con España para protestar por el precio de los carburantes mientras en Galicia varias asociaciones del sector mantienen el paro, bloqueando de este modo unos 2.000 camiones en la provincia de A Coruña.