Second Life
Una escena de Second Life. LINDEN PATHFINDER
Un nuevo programa permite la introducción de imágenes reales en directo dentro de Second Life. El sistema hace posible por ejemplo que se pueda emitir un programa de televisión en este mundo virtual en tiempo real.

Actualmente, en Second Life se pueden visualizar grabaciones a través de pantallas que se crean en este espacio, pero la novedad del sistema diseñado por el centro tecnológico EUVE de Vitoria es que las imágenes se pueden volcar en tiempo real, lo que hace posible que, por ejemplo, un programa de televisión se pueda ver en directo.

El sistema permite reproducir escenarios virtuales tras un presentador real
Mikeldi Rodríguez, uno de los creadores del programa que trabaja en el Departamento de Escenografía y de Arte de EUVE, ha explicado que para funcionar únicamente se requiere una cámara de vídeo, un escenario con el fondo de color verde, y un ordenador conectado a Internet.

Además, la señal de estas imágenes reales combinadas con los escenarios de "Second Life" también se pueden distribuir al mismo tiempo a otros soportes como a la televisión. De esta forma el espectador puede ver a través de la televisión de su casa, por ejemplo, al presentador de un programa rodeado de "avatares" y de una escenografía virtual.

Según Rodríguez, esta tecnología puede aplicarse principalmente a televisiones locales con bajo presupuesto ya que no les supondría un coste adicional la creación de escenarios, aunque también puede servir para exposiciones corporativas en directo de empresas. Esta fusión novedosa entre ambos universos ha sido presentada por EUVE en el Congreso de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI) que se ha celebrado esta semana en Vitoria.