Internet se moviliza en contra de la propuesta de 65 horas de jornada laboral

Diferentes visiones del trabajo (AGENCIAS).
Diferentes visiones del trabajo (AGENCIAS).
AGENCIAS
Diferentes visiones del trabajo (AGENCIAS).

Internet vuelve a erigirse como plataforma para mostrar el rechazo social. ¿65 horas?Ni de coña es el lema de una campaña impulsada desde el blog NetoRaton para criticar la polémica directiva de la Unión Europea de ampliar hasta las 60 horas semanales la jornada laboral, con un máximo de 65 en casos como las guardias médicas.

El objetivo, además de evitar la aprobación en el Parlamento Europeo, es mostrar la disconformidad con una medida calificada de "infame" así como defender los "derechos sociales", ya que esta propuesta "nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria".

Redes sociales, blogs

Según se recoge en la campaña, otro de los objetivos es demostrar "a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad". Esta iniciativa ya cuenta con la participación más de 200 blogs y el apoyo desde redes sociales como Facebook o Tuenti, con más de 2.000 suscripciones y más de 5.400, respectivamente.

Desde la Red ya se han mandado más de 40.000 e-mails a los europarlamentarios. Para ello, se ha creado un formulario para mandar un correo electrónico a los 54 europarlamentarios españoles al mismo tiempo. Dada la repercusión de la campaña, incluso han recibido el apoyo de otros internautas procedentes de otros países de Europa tales como Polonia, Grecia o Inglaterra. Además, ya para ejercer más presión, se ha abierto una recogida de firmas on line.

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