Granada

El centro de la ciudad tiene trece puntos donde diariamente hay atascos

Circular por Granada en coche es imposible y será peor a partir de julio, cuando comiencen las obras del metro. La capital tiene en la actualidad 13 puntos negros fijos, donde todos los días hay atascos. Son los quebraderos de cabeza de miles de conductores y de la Policía Local.

Granada cuenta, según Manuel Donaire, responsable de Tráfico, con 546 policías locales, de los cuales 65 están destinados a Tráfico (unos 33 diarios).

«Ahora, hay 22 agentes menos dedicados a cuidar de la circulación que hace 5 años, pero es que cámaras, rotondas, túneles y pivotes nos han liberado de zonas tan conflictivas como el cruce entre Doctor Olóriz y avenida de la Constitución, Villarejo o Isabel La Católica», dice.

El tráfico, sin embargo, sigue igual de insoportable en las zonas de entrada y salida a la Circunvalación «porque cada vez hay más coches y más gente que vive fuera».

Puntos negros --- Alrededores de los colegios de Trinitarias (Camino de Ronda 206), Regina Mundi (Arabial) y Mercedarias (Pavaneras), la plaza de San Isidro, Camino de Ronda con Méndez Núñez, Virgen Blanca, Camino de Ronda con Recogidas, Puente de la Inmaculada, Cruz de Lagos, Puerta Real, Torremocha, Guitarrista Manuel Cano y Camino de Purchil.

Doblar los efectivos

La Circunvalación de Granada soporta diariamente una media de 15.000 vehículos que desde julio se enfrentarán a cortes y desvíos. «El verano viene caliente con las obras del metro», asegura el responsable de Tráfico.

«El Camino de Ronda tendrá socavones, al igual que Zaidín y Villarejo. Aún no hemos montado el dispositivo, pero como mínimo habrá que duplicar el número de efectivos». La estructura de circulación de vehículos cambiará por completo con desvíos alternativos.

«Lo peor, como siempre las horas puntas de entrada y salida de los trabajos. El consejo: transporte público o caminar».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA