Salamanca

Estreno nacional de ‘Don Quijote contra el Ángel Azul’ en el Festival de las artes

Joan Crosas (Quijote), Fréderic Longbois (Sancho) y Jérôme Savary, director de la compañía.
FESTIVAL DE LAS ARTES
Bajo la dirección del francés Jérôme Savary, los actores Joan Crosas y Marta Ribera se adentrarán, el
11 de junio en el CAEM, en una nueva aventura y se convertirán durante una hora y media en los conocidos personajes de Don Quijote y Dulcinea. Savary presenta en Salamanca el
estreno nacional de su último trabajo, ‘Don Quijote contra el Ángel Azul', una visión particular de una de las obras más importantes de la literatura española, ‘Don Quijote de La Mancha', de Miguel de Cervantes y el clásico de Sternberg, ‘El Ángel Azul'.

La compañía Jérôme Savary representará "desmelenada" del personaje creado por Miguel de Cervantes, don Quijote de la Mancha, en lo que será una adaptación "libre" del caballero manchego que viajará en el tiempo hasta la actualidad y que se presentará en Francia para luchar contra unos "particulares" molinos franceses, que serán los del cabaret y el desenfreno sexual parisinos, donde además encontrará a su Dulcinea: una 'vedette'. Así lo adelantaron los actores Joan Crosas, que dará vida al personaje de don Quijote, y Frédéric Longbois, que escenificará a Sancho Panza, sobre una obra titulada 'Don Quijote contra el Ángel Azul' y que pondrá en escena en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) a partir de las 20 horas, dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Según Joan Crosas, se trata de una obra "estupenda" escrita y dirigida por Jérôme Savary, y que pretende "mezclar los dos mundos, el mundo decadente de los soñadores, que hoy no tienen mucha razón de existir, porque no les dejan, y el mundo decadente del cabaret; y el resultado es fabuloso".

Por su parte, Frédéric Longbois explicó que el éxito se debe a la forma de integrar el espectáculo en los actores. Por este motivo, indicó que el método de trabajo del director es que primero escribe la obra y luego construye y modifica su creación dependiendo de los actores y sus comentarios. "Cada actor se expresa por si mismo, se inventa a si mismo", afirmó.

Finalmente, el artista Crosas incidió en que es la primera vez que los actores representan a estos personajes de Cervantes y que, además, el espectáculo ofrecerá al espectador "mucha diversión" y "música en directo", ya que está prevista la presencia de músicos que irán interpretando diversas canciones a lo largo de la trama.

loading...