Para el lanzamiento de su último disco In Rainbows, el grupo Radiohead ha decidido explorar las posibilidades de internet como medio alternativo de promoción y distribución. Primero lanzaron el disco de forma casi gratuita en la Red, y luego abrieron la puerta para que cualquier internauta que quisiera reinterpretara una de sus canciones, Nude. Seguro que no esperaban la remezcla realizada por James Houston.

Este internauta ha publicado un vídeo en Vimeo en el que muestra cómo ha logrado reinterpretar la canción con unos instrumentos muy peculiares, todos ellos procedentes del mundo de la retroinformática.

La orquesta que ha organizado está formada por un ordenador ZX Spectrum (que interpreta el papel de las guitarras), una impresora matricial Epsn LX (a la batería), un escáner HP (al bajo) y un disco duro (voz). "No suena genial", admite el autor del vídeo, que explica que el propio cantante de Radiohead, Tom Yorke, ya declaró que el concurso de remezclas era un poco de broma.

No es el único caso de ordenadores utilizados como instrumentos musicales. Hoy mismo el blog Microsiervos hace referencia al PC Begging Bot, que utilizando las mecánicas de la unidad de disco duro y disquete como instrumento realiza una interpretación del tema The Robots de Kraftwerk.