Pablo Soto: "Lo que hace el P2P no es ilegítimo ni ilegal"

  • El creador de sistemas como 'Blubster' se muestra sorprendido por la denuncia de las discográficas que reclaman 13 millones de euros.
  • "Las discográficas destruyen todo lo que no pueden controlar", afirma en un entrevista concedida al diario 'Público'.
Pablo Soto ha sido denunciado por las discográficas.
Pablo Soto ha sido denunciado por las discográficas.
Pablo Soto ha sido denunciado por las discográficas.

Pablo Soto y su empresa MP2P Technologies, que desarrolla software para mejorar el funcionamiento de las redes de intercambio de archivos (P2P), han sido denuncuados por varias discográficas que reclaman una indemnización de 13 millones de euros por lo que afirman es una competencia desleal. Pero Soto está tranquilo, como demuestra en una entrevista concedida a Público en la que afirma que no pueden hacer nada contra él.

La demanda está cogida con pinzas y no pueden ganar de ninguna manera

"Después de ocho años, cuando ellos mismos han defendido que el problema no es la herramienta sino en el uso que se hace de ella, nos hemos quedado muy sorprendidos. La demanda está cogida con pinzas y no pueden ganar de ninguna manera", dice Soto que asegura no poder creer que reclamen 13 millones de euros.

Considera, además, que ganará en la denuncia. "En Manolito P2P explotamos tecnología, distribuimos software y obtenemos ingresos. Hacemos investigación y después la explotamos. No es ilegítimo y ni ilegal. Ante un atropello, nadie denuncia al fabricante del coche. Y no se puede esgrimir como un argumento que el fabricante ha ganado mucho dinero con la venta de lo que hace. Lo mismo ocurre en nuestro caso", afirma.

Y, cómo no, carga contra las discográficas: "Destruyen todo lo que no pueden controlar. Muchos músicos que hacen creaciones con licencias copyleft (de libre distribución) necesitan canales como el nuestro. No tienen acceso a los canales convencionales porque están monopolizados por empresas como éstas".

Las discográficas destruyen todo lo que no pueden controlar
El proceso se "espera duro", comenta Soto que ridiculiza la demanda y la investigación que realizaron las discográficas: "Esta gente me puso un detective privado que se presentó en nuestra oficina diciendo que quería contratar publicidad para nuestro programa. Llevaba un micrófono y una cámara oculta. Fue surrealista.
Lo que intentaba es que yo dijera o hiciera algo que pudiera ser utilizado en la demanda. En un comunicado que ellos han enviado se dice que yo hago operaciones a partir de 10.000 dólares. Posiblemente eso fue lo que le dije al detective para quitármelo de encima.
Es de risa".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento