¿Qué lleva al comprador de un aparato electrónico a devolverlo a su vendedor? El mal funcionamiento del dispositivo está descartado en la mayoría de los casos, según los datos de la consultora Accenture, que asegura que el 95% de los gadgets que vuelven a las tiendas están en perfectas condiciones.
Un estudio de esta compañía recogido por
The Inquirer señala que
en la mayoría de los casos (en el 68%) las devoluciones se deben a que los compradores se sienten decepcionados por el aparato y deciden llevarlo de vuelta a la tienda.
En el 27% de las devoluciones, por otra parte, el comprador se da cuenta de que realmente no necesita el gadget.
Sólo en el 5% de los casos los gadgets devueltos son defectuosos.
Los datos de la consultora dicen que entre el 11% y el 20% de los aparatos electrónicos que se venden acaban regresando a la tienda, provocando unas
pérdidas, sólo en EE UU, cercanas a los 13.800 millones de dólares en 2007.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios