Casi todos los aparatos electrónicos que se devuelven funcionan perfectamente

  • En el 95% de los casos no hay averías.
  • La mayoría lleva el gadget a la tienda porque no es lo que esperaba.
Aparatos electrónicos.
Aparatos electrónicos.
AGENCIAS
Aparatos electrónicos.
¿Qué lleva al comprador de un aparato electrónico a devolverlo a su vendedor? El mal funcionamiento del dispositivo está descartado en la mayoría de los casos, según los datos de la consultora Accenture, que asegura que el 95% de los gadgets que vuelven a las tiendas están en perfectas condiciones.

Un estudio de esta compañía recogido por
The Inquirer señala que
en la mayoría de los casos (en el 68%) las devoluciones se deben a que los compradores se sienten decepcionados por el aparato y deciden llevarlo de vuelta a la tienda.

En el 27% de las devoluciones, por otra parte, el comprador se da cuenta de que realmente no necesita el gadget.
Sólo en el 5% de los casos los gadgets devueltos son defectuosos.

Los datos de la consultora dicen que entre el 11% y el 20% de los aparatos electrónicos que se venden acaban regresando a la tienda, provocando unas
pérdidas, sólo en EE UU, cercanas a los 13.800 millones de dólares en 2007.
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