Tarragona

Custo diseña el cartel de las fiestas de Reus

Custo disfruta descansando en su creación.
CUSTO BARCELONA
El diseñador de moda Custo Dalmau, conocido por su marca
Custo Barcelona, ha sido el encargado de diseñar el
cartel de las fiestas mayores de Sant Pere de Reus (Tarragona), del 24 al 29 de junio. Según explicó la concejal de Cultura, Empar Pont, se trata del
primer trabajo de este tipo que realiza Custo y por el que cobrará unos
6.000 euros.
El dijo que sí y ahora el cartel de las fiestas ya será un cartel de colección porque no habrá otro

"A él le hizo ilusión porqué nunca nadie le había pedido un cartel de este tipo e incluso el precio ha sido menor de lo habitual porque se avino al presupuesto que le dijimos al tratarse de un trabajo tan específico", afirmó Pont. Según ella, se apostó por Dalmau porque se buscaba un autor que promocionara la fiesta.

"El dijo que sí y ahora el cartel de las fiestas ya será un cartel de colección porque no habrá otro", remarcó. En el cartel, de estilo totalmente Custo, se pueden ver varios de los elementos festivos de Reus como la Víbria, los Nanos o los Gegants Negres, en un diseño muy colorista con una cara de niña mirando y con otro elemento significativo de la ciudad, el campanar de la Prioral, al fondo.

En el diseño, Custo quiso mezclar estos elementos tradicionales como el fuego o los gigantes con una grafía muy contemporánea, según explicó la concejal. Se espera la presencia del diseñador por las fiestas, aunque no será fácil ya que está preparando sus próximos desfiles. De momento, el trabajo lo ha realizado gracias a las imágenes y documentación que se le aportó sobre la fiesta de Reus desde el área de Cultura del Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA