Granada

Cien kilómetros de las carreteras granadinas estarán en obras durante este verano

Obras en la rotonda del PTS, en Granada.
TORRES

Este verano vendrá cargado de alquitrán. A las temidas caravanas y operaciones salidas y llegadas habrá que unirle el inconveniente de las obras.

La imagen más repetida será la de los camiones y operarios en las calzadas de las vías de la provincia. 112 kilómetros, de los 2.800 que tiene Granada y más de cuarenta pueblos, estarán en obras durante los meses de julio y agosto.

La elección de estas fechas es clara para los técnicos de la Junta : «Hay menos desplazamientos diarios al no haber colegio y la gente está de vacaciones».

Menos tráfico en las carreteras, pero más calzadas patas arriba. En el mapa de trabajos no se libra ninguna comarca. Desde la unión de Yátor a Ugíjar, Albuñuelas- Restábal o Güajar Fondón, en la Alpujarra, hasta Moraleda, Montillana o Iznalloz, en los Montes Orientales.

El área metropolitana tampoco se salva de las máquinas y en verano estarán a pleno rendimiento las obras del Distribuidor Norte de Granada, que une la A-92 y la A-44 a la altura de Jun. También habrá complicaciones en el enlace de Santa Fe con la carretera A-92G y en la A-3424 con la A-92 (Alfacar-Víznar).

Todo ello sin contar con las eternas obras en la carretera de la Costa y la Autovía del Mediterráneo.

Alpujarra --- Yátor -Ugíjar, Órgiva-Vélez de Benaudalla, Albuñuelas-Restábal, Guájar Fondón-GR 3204, Lugros-GR-414 y la carretera de la Contraviesa.

Montes Orientales --- Unión entre Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Montejícar y Guadahortuna con Iznalloz.

Poniente -- A-92-Salar y Cruz del Comercio-Alhama.

Las obras del metro también se dejarán notar este verano en la Circunvalación. Los trabajos del tramo entre el Parque Tecnológico y Armilla obligarán a desviar el tráfico de la A-44 para constuir un paso inferior. En julio se cortará en parte el enlace de la Ronda Sur con la A-44 y los vehículos circularán por carriles paralelos hasta llegar a la rotonda de acceso a Armilla. En agosto, los desvíos afectarán al tráfico que discurre en sentido Motril, que serán reconducidos por vías alternativas y volverán a la Ronda Sur y la Circunvalación por Armilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

loading...