Acusan a esta campaña de Dunkin' Donuts de apoyar el terrorismo islamista
- Todo por un pañuelo que se asemeja a uno palestino.
- Las constantes críticas han obligado a retirar la campaña a la empresa.
- Dunkin'Donuts, muy sorprendida: “Ni siquiera era un palestino; sólo queríamos publicitar nuestro café helado”.
La empresa Dunkin'Donuts se vio obligada a retirar esta semana una campaña publicitaria ‘on line' en EE UU en la que aparecía Rachael Ray, después de muchas denuncias que la acusaban de fomentar el extremismo musulmán y el terrorismo porque su protagonista llevaba puesto un pañuelo semejante a uno palestino.
La empresa anunció la retirada de esta publicidad ante "la posibilidad de percepción errónea que restaría eficacia a la intención, que es promover nuestro helado de café".
La columnista Michelle Malkin,una de las más críticas con esta campaña, llegó a escribir: "Simboliza el palestino de yihadistas asesinos. Popularizado por Yasser Arafat y un ramillete de terroristas musulmanes que aparecen en la decapitación y la toma de rehenes en vídeos, esta prenda ha quedado integrada por ignorantes (y no tanto) diseñadores de moda, celebridades, e iconos de la izquierda".
Desde Dunkin'Donuts se apresuraron a rebatir afirmaciones y acusaciones como estas, negando incluso que el pañuelo fuese un palestino.