W3C
Cabecera de la web sobre el encuentro de 2009. AGENCIAS

Madrid acogerá el XVIII Congreso Internacional de Internet 2009 (IW3C2, en sus siglas en inglés), un evento que organizará la Universidad Politécnica en colaboración con el Consorcio Mundial de la Web (W3C). España ha sido elegida como sede europea del encuentro por su posición como referente tecnológico en el mundo hispano.

La celebración del IW3C2 contará con el apoyo del Gobierno de España
El evento, que acogerá a unas 2.000 profesionales e investigadores de todo el mundo, se celebrará del 20 al 24 de abril de 2009 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El objetivo es "propiciar la difusión y debate de los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura".


IW3C2 contará con el apoyo del Gobierno de España, a través de los Ministerios de Administraciones Públicas, Ciencia e Innovación e Industria, Comercio y Turismo. También prestan su apoyo la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías y Telecomunicaciones (AETIC ), la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones (AUTELSI) y la Oficina Española del World Wide Web Consortium (W3C).

Día Mundial del W3C

El anuncio se hizo durante la celebración, en Madrid, del Día del Consorcio Mundial de la Web (W3C) que tiene como objeto dar a conocer al mundo de los negocios la aplicación de estándares web. En este evento el director de la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación), entidad responsable de la oficina española del W3C, Pablo Priesca, señaló que la evolución española de la W3C ha quedado patente, en primer lugar, por la presencia de investigadores en el ámbito internacional.

Además, señaló que España lidera a nivel internacional la iniciativa i-Government para W3C, con la presencia de empresas como Telefónica, que tiene miembros en el grupo de movilidad o la ONCE, con empleados en el grupo de accesibilidad. La aparición de la industria se debe, según este experto, "no sólo al cumplimiento de la ley, sino a a su mayor involucración".