Lleida

El Segre quintuplica su caudal tras las últimas lluvias

las lluvias de los últimos dias y el hecho de haber tenido que dejar ir agua del pantano de Rialb "por precaución" ha hecho que el río Segre a su paso por la ciudad de Lleida haya crecido de forma espectacular.

La regidora de Urbanisme de la Paeria, Marta Camps, ha explicado a 20minutos que "si en un día normal por el Segre a su paso por Lleida asume de media unos 60m3/segundo durante este martes ha llegado a los 400m3/segundo".

Aunque el Segre haya sufrido este aumento considerable de su caudal a su paso por la ciudad, Camps ha explicado que "en ningún momento ha habido ningún tipo de peligro para la ciudad". Y es que a raíz de la riada que sufrió Lleida el año 1982 se canalizó el Segre a su paso por Lleida "en estos momentos y grácias a la canalización el Segre puede absorver 3.000m3/segundo".

Asumir las crecidas 

La regidora de Urbanisme ha manifestado que "precisamente la canalización del río se realizó para asumir crecidas del río a su paso de Lleida como ha sido la de este martes".

Por precaución, la Paeria ha cerrado el acceso al margen derecho del río Segre en la ciudad para evitar que nadie pudiera acceder y evitar accidentes.

También ha explicado que se han paralizado temporalmente las obras del nuevo puente de Príncipe de Viana, debido a que los cimientos del puente en construcción han quedado hundidos por la crecida del Río Segre "tendremos que esperar unos días a que baje el caudal para retomar estas obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

loading...