Portátiles sospechosos

Varias ONG estadounidenses han denunciado la situación. En los últimos meses muchos ciudadanos norteamericanos han visto como al volver a su país la policía del aeropuerto inspeccionaba al detalle sus portátiles. Algo a lo que no escapan tampoco los viajeros extranjeros.

Una treintena de organizaciones, entre las que se encuentran Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) o la Unión para las Libertades Civiles (ACLU), según recoge en su edición de hoy Público , han lanzado una campaña para denunciar la situación y en la que exigen al Gobierno de George W. Bush que haga públicas las directrices que siguen para determinar qué ordenadores se inspeccionan y por qué motivo.

Con esta finalidad han entregado una carta abierta a la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU pidiendo una regulación urgente de las prácticas policiales.

Consejos

Ante esta situación el rotativo explica que se aconseja borrar o no llevar ningún tipo de "información personal o confidencial" que uno no quiera que sea vista por los funcionarios estadounidenses.

También se sugiere la posibilidad de hacer una copia de los datos confidenciales y enviarlos a algún lugar seguro antes de pasar la frontera.

loading...