Barcelona

Barcelona impulsará la zona sur del Raval para atraer a los turistas de cruceros

Revitalizar la zona sur del Raval, puerta por la que diariamente entran los 15.000 turistas que desembarcan de los cruceros. Éste es el objetivo del Ajuntament de Barcelona. Para ello, no descarta modificar la normativa municipal y poner en el mercado locales actualmente cerrados.

Así lo consideraron ayer el tercer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, y la regidora de Ciutat Vella, Itzíar González, en la presentación del estudio económico comercial del Raval 2006-2007. Si bien hasta el año que viene está vigente en Ciutat Vella un plan que regula la actividad y evita la saturación de comercios, como tiendas de souvenirs o bares, el consistorio ya lo ha empezado a revisar para que se puedan incorporar algunas de las sugerencias que plantea el estudio, elaborado por Tot Raval.

La regidora afirmó que el aumento de la actividad, sobre todo en las calles entre la Rambla del Raval y las rondas Sant Pau y Sant Pere, no ha de basarse en la apertura de más bares y restaurantes, sino que debe hacerse con comercios que ayuden a crear «ejes» cívicos. Así, la nueva sede de la Filmoteca, en la Illa Robadors y en la que también se ubicará un hotel, será uno de los polos de atracción.

William Carnes añadió que desde el consistorio no se fomentará el «monocultivo» basado en el turismo, ya que quiere que los vecinos de la zona y los pequeños comerciantes se beneficien también del éxito de la zona.

loading...